Este sábado se cumplen tres años del crimen de Franco Amaya, el joven que fue asesinado por un disparo policial en un control realizado en la intersección de Alem y Los Gigantes.

En conmemoración, se realizó una intervención artística en la plaza San Francisco de Asís, bautizada como plaza Franco Amaya.

Allí, acompañada por familiares, organizaciones y la comunidad en general, la madre de Franco, Laura Cortéz, aprovechó para agradecer el apoyo de la gente durante el tiempo transcurrido y reiteró el pedido de Justicia.

Cabe recordar, que tras conocerse la sentencia en el juicio a los policías, el representante legal de la familia, Carlos Nayi, apeló el fallo; pero aún no hay respuestas por parte de la Justicia.

Arte por la memoria

Durante esta jornada, varios artistas pasaron por el escenario para, a través de la música, mantener viva la memoria del joven.

También hicieron lo suyo los artistas plásticos Fernando Brozincevic y Luva luvatti, quienes pintaron un mural con el rostro de Franco y su nombre, bautizando de esta manera a la plazoleta.

También aprovecharon la ocasión para plantar un árbol autóctono, con el objetivo de representar la vida.