Villa Carlos Paz se prepara para enfrentar dos días de calor extremo antes de que un cambio significativo modifique el escenario meteorológico. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto este miércoles  como el jueves, presentarán temperaturas máximas que superarán cómodamente los  30 grados.

El miércoles 19, la temperatura máxima esperada será de 32 grados, mientras que la mínima se establecerá en 18 grados. La jornada se mantendrá completamente despejada, con cero probabilidad de precipitaciones a lo largo de todo el día. El cielo estará algo nublado.

El jueves 20 será el día más caluroso de este período, con una máxima que escalará hasta los 34 grados y una mínima que se mantendrá en 18 grados. El panorama cambiará drásticamente hacia la noche. El SMN advierte sobre una alta probabilidad de tormentas y chaparrones que oscilará entre el 40% y el 70%

El drástico cambio se sentirá plenamente el viernes 21. Las condiciones de inestabilidad de la noche anterior darán paso a un fuerte descenso térmico.

La temperatura máxima se desplomará a tan solo 23 grados una diferencia de 11 grados respecto al día anterior. La mínima será notablemente baja, alcanzando los 10 grados.

Los habitantes y turistas de Carlos Paz deberán tomar precauciones por las altas temperaturas hasta la tarde del jueves, para luego prepararse para un frente frío que traerá un clima mucho más fresco para el cierre de la semana.