El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Carlos Paz, una jornada de calor extremo y posterior desmejoramiento para este jueves 20 de noviembre, con la llegada de tormentas fuertes y un descenso de la temperatura que se notará a partir del viernes.
Para esta jornada, se emitió una alerta naranja por tormentas peligrosas, para toda la provincia de Córdoba, y otras provincias como norte y sur de Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
También hay alerta por vientos fuertes para gran extensión del territorio nacional durante la jornada de este jueves.
El aviso es para zonas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza (Zonda), Neuquén, San Juan (Zonda), San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El tiempo en Carlos Paz
El jueves comenzará con cielo despejado y una mínima de 18°C. Durante la mañana la probabilidad de precipitación será del 0%, con vientos de 42 a 50 km/h y una temperatura de 19°C. La máxima se alcanzará cerca del mediodía con 34°C, aunque con una baja probabilidad de lluvia (10% a 40%) y vientos que se mantendrán entre 42 y 50 km/h.
La situación meteorológica cambiará drásticamente en la segunda mitad del día: la probabilidad de tormentas fuertes ascenderá entre el 70% y el 100% tanto en la tarde como en la noche. A pesar de las precipitaciones, la temperatura se mantendrá elevada, con 19°C y 23°C respectivamente, mientras que los vientos serán más intensos, con ráfagas de 60 a 69 km/h.
El viernes 21, el clima ofrecerá un respiro con una máxima de 23°C y una mínima de 12°C. La jornada será mayormente estable, con 0% de probabilidad de lluvia durante la mañana (12°C) y la tarde (23°C). Hacia el mediodía, la probabilidad de lluvia será de solo 0% a 10%, con 19°C de temperatura.
El sábado 22 se espera un ascenso de la temperatura, con una máxima de 30°C y una mínima de 12°C. El cielo se mantendrá despejado o parcialmente nublado, con 0% de probabilidad de precipitaciones a lo largo de todo el día.





