La semana arranca con un fuerte y progresivo aumento de las temperaturas en Villa Carlos Paz, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras un lunes moderado, se espera un drástico salto térmico que llevará el termómetro a marcar máximas de hasta 34 grados para el martes.

La buena noticia para la ciudad es la ausencia total de precipitaciones durante los próximos tres días.

La jornada del lunes mantendrá un ambiente agradable, ideal para actividades al aire libre, aunque se debe prever un fuerte contraste con la mañana. La temperatura máxima será 28 grados y la mínima de 8 grados. El cielo podrá verse nublado o parcialmente nublado. Los vientos soplarán desde el norte.

El martes será el día más caluroso del inicio de la semana, con temperaturas que superarán la barrera de los 30 grados, rozando un ambiente de pleno verano. La temperatura máxima se prevé en 34 grados y la minima en 15 grados. Los vientos serán leves a moderados, y provendrán del noroeste, oeste y este.

El miércoles, el calor se mantendrá con valores altos, aunque la máxima bajará ligeramente respecto al día anterior. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 17 grados.El cielo estará ligeramente nublado.

Se aconseja a la población hidratarse constantemente y evitar la exposición al sol durante las horas centrales (entre las 10 y las 16 horas), especialmente el martes y el miércoles, debido a las altas temperaturas.