Parece extraído de una película pero sucedió este domingo en el Museo de Louvre, en París, uno de los más visitados del mundo.
Ladrones que actuaron del día utilizaron un sistema de elevación para ingresar a uno de los salones del museo.
Según detalla New York Times, un equipo de ladrones ejecutó este domingo un robo espectacular en el museo del Louvre, en París, y se llevó joyas históricas de valor “incalculable”.
El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, el hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la Galerie d’Apollon, un ala del primer piso del museo donde se exhibe parte de la colección de las joyas de la corona francesa.
De acuerdo con lo publicado por medios internacionales como Reuters y The Guardian, los delincuentes utilizaron un mecanismo de elevación montado sobre un camión para acceder desde el exterior al edificio. Luego forzaron una ventana con una amoladora angular, rompieron al menos dos vitrinas y sustrajeron las piezas en apenas unos minutos. Las autoridades estiman que el robo no duró más de siete minutos.
Los ladrones huyeron en motonetas, en una maniobra tan precisa como arriesgada, lo que llevó al ministro Nuñez a describir el golpe como obra de un grupo “experimentado” de delincuentes profesionales. La policía cree que actuaron tres o cuatro personas y que el plan fue preparado con antelación.
Aunque no se informó oficialmente qué piezas fueron robadas, versiones de la prensa francesa señalan que podrían tratarse de joyas pertenecientes a la colección de Napoleón III y de su esposa, la emperatriz Eugenia de Montijo. Una de las piezas habría sido hallada poco después fuera del museo, abandonada por los ladrones durante la fuga.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, confirmó que no hubo heridos y que la policía se encontraba trabajando en el lugar. El museo permanecerá cerrado de manera preventiva para resguardar las pruebas y permitir el trabajo de los investigadores. La Fiscalía de París abrió una causa por “robo organizado” y “conspiración criminal”, y señaló que se está evaluando el alcance de las pérdidas.
El robo en el museo del Louvre ocurrió hacía las 9 y media de la mañana de hoy domingo. Los ladrones subieron por una escalera telescópica, cortaron cristales y se llevaron nueve joyas de la época napoleónica. Todo duró siete minutos pic.twitter.com/cZsLMkOOWk
— Pascal (@beltrandelrio) October 19, 2025





