A más de dos meses de que se cerrara definitivamente el IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro para comenzar con los trabajos de construcción del nuevo edificio, este martes Carlos Paz Vivo! recorrió las instalaciones del centro educativo para observar el avance de la prometida obra.

Uno de los primeros sitios en el que intervinieron fue en el viejo edificio. Allí se demolieron paredes y se quitaron aberturas para remodelar de manera general de ese espacio.

Según se conoció, este fue uno de los primeros trabajos que se realizaron tras el cierre de la institución. Sin embargo, según manifestaron fuentes cercanas a la empresa constructora, la obra estuvo paralizada durante más de un mes y, el pasado jueves se retomaron los trabajos.

Este martes se pudo constatar que los obreros realizan excavaciones en el sector donde se ubicaba el patio, ya que allí se levantarán las columnas que sostendrán el nuevo edificio que, entre otras dependencias, albergará el laboratorio. ¿Llegarán a marzo? La pregunta queda flotando en el ambiente silencioso de la escuela.

Refaccionar a nuevo

En relación a la construcción vieja aseguraron que será completamente refaccionada mientras que el polideportivo volverá a funcionar como tal, porque en los últimos meses de clases se habían improvisado una serie de aulas que reemplazaban a las que habían quedado inutilizables en el otro espacio.

¿Cómo continúa?

Una de las alumnas que llevó adelante cada reclamo, contó que “hace tres semanas aproximadamente se hizo una reunión a donde se comunicó lo que se había hecho, que hasta el momento había sido la demolición de parte de las instalaciones del viejo edificio; pero no mucho más”.

A su vez, comentó que en los primeros días de febrero se hará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento con la empresa para conocer cómo continuarán los trabajos y controlar los plazos.

En tanto, fuentes allegadas al Gobierno señalaron que, pese a las demoras, se mantiene la expectativa de que al menos una buena parte del edificio pueda habilitarse en marzo para el inicio del ciclo lectivo