Una pareja de vendedores ambulantes fue asaltada este domingo alrededor de las 20 en el balneario Playas de Oro.

Cuando decidieron que habían terminado su labor del día, los dos integrantes de la pareja intentaron salir del lugar en el auto familiar pero éste tuvo una falla mecánica y no arrancó.

Un joven que, según el testimonio de la mujer, estaba sentado en la vereda tomando una cerveza en la calle Perito Moreno y Belgrano, se acercó a ofrecer su ayuda pero pidió 100 pesos como “recompensa”.

Sin embargo, pronto cambió de opinión y sacó un revolver con el que amenazó a la pareja. “Mi marido forcejeó con el asaltante y el tipo sacó el arma, me apuntó en la cabeza y me pidió la plata”, contó Roxana, la víctima del asalto que afirmó que le entregó la suma de 5 mil pesos, aproximadamente. La mujer contó que el delincuente efectuó tres disparos al aire lo que provocó escenas de tensión en el balneario en donde a esa hora todavía había mucha gente.

Luego corrió hasta la esquina adonde lo esperaba un cómplice en una motocicleta en la que huyeron hacia la parte alta del barrio Playas de Oro.

La expectativa de las víctimas del asalto se centra en saber si las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo captaron el momento en que se produjo el hecho.