Venció 1-0 a Atlético Tucumán con tanto de su goleador y escaló al cuarto lugar.
El imprescindible, siempre está ahí. Abastecido o no, desamparado o contenido.

Pablo Vegetti responde siempre. Parecía que la apuesta de Guillermo Farré estaba destinado a alivianar la carga que todos los partidos llevaba Pablo Vegetti desde que llegó al club. El ingreso de Matías García, la vuelta de Bruno Zapelli (ya no contra la banda sino de enganche) y el ingreso de Franco Jara, otro goleador, le cambiaron la cancha. Para que no fuera exclusivo referente ofensivo y también pudiera ser aprovechado como factor de distracción para el rival.

Pasaron los partidos con Sarmiento, Unión (metió el último gol de penal), Huracán y Belgrano funcionó sin depender exclusivamente de él. Pero no mucho más. Llegaron los dos tantos contra su ex club Gimnasia, hizo el 1-0 contra Newell’s, pasaron la victoria ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina (tanto de Suvielles y Hessar, donde fue al banco), la derrota ante Independiente de Avellaneda y este 1-0 del sábado ante Atlético Tucumán.

Nuevamente un triunfo de Belgrano con tanto de Vegetti. En este regreso fueron 6 de sus 8 triunfos en el campeonato con goles de Vegetti únicamente: 2-1 a River, 1-0 a Central Córdoba, 1 a 0 a Arsenal y los mencionados 2-0 a GELP , 1-0 Newell’s y el 1-0 al “Decano”.

Para quienes decían que Vegetti no iba a andar en Primera y a los 34 años. Son 111 partidos con 59 goles ( un promedio de 0.53 promedio), es uno de los máximos anotadores de la Liga con 9 tantos junto a Mateo Retegui.

El partido

Ambos equipos plantearon un interesante partido, buscando el arco rival, con buen juego. Belgrano intentó cercar a los tucumanos con el manejo de Bruno Zapelli y el criterio de Ariel Rojas y preocupaba a los defensores de Pusineri con Vegetti y Franco Jara. Pusineri buscaba ganar el medio y desde ahí proyectar a sus volantes, pero el juego tucumano se apoya en la posesión de la pelota.

Al “Decano” le molesta y mucho no tener la pelota. A los 33, Ariel Rojas ejecutó un tiro de esquina de manera notable que se le fue abriendo a Tomás Marchiori, quien tuvo la mala suerte que Vegetti llegará solo y lo fusilará de cabeza para marcar el primero para los locales.

Inmediatamente después del gol, el optimismo de Pirata descendió abruptamente cuando el árbitro Andrés Merlos expulso a Rébola por la ley de último recurso.

En el segundo tiempo, Pusineri movió el banco y cambio su delantera al enviar a la cancha a Cristian “Polaco” Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez para buscar el empate y poner en problemas al arquero local Nahuel Losada. Belgrano retrocedió unos metros y Farré utilizó las ventanas para ir colocando a hombres con aire fresco y reemplazar a los soldados que ya no daban más de correr en inferioridad numérica.

Allí apareció Losada para contener las acciones de riesgos generadas por un Atlético al que le falto lucidez y profundidad para poner un jugar de cara al arquero “pirata”. Atlético acorraló a Belgrano, pero los defensores despejaron todos los pelotazos y los tres puntos finalmente quedaron en Córdoba. La victoria de Belgrano fue importante, al jugar casi 60 minutos con uno menos y derrotar a Atlético de Tucumán por 1 a Los “Piratas” suman 27 puntos con 8 triunfos, cuatro derrotas y tres empates, lo que los ubica en el cuarto puesto con las mismas unidades que Defensa y Justicia.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Gol: PT, 33m Vegetti (B).

Cambios: ST, 1m Cristian Menéndez por Romero (AT) y Ramiro Ruíz Rodríguez por Estigarribia (AT); 1m Nicolás Meriano por Jara (B); 17m Braian Guille por Acosta (AT); 27m Lucas Diarte por Ibacache (B); 27m Wilson Ibarrola por Orihuela (AT); 32m Diego Novaretti por Barinaga (B); 40m Ibrahim Hesar por Zapelli (B) y Gabriel Compagnucci por Rojas (B); 41m Yonathan Cabral por Tesuri (AT).
Amonestados: Sánchez (B). Estigarribia y Ortíz (AT).
Incidencia: PT, 38m expulsado Rébola (B).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Belgrano.