Cada día se conoce un nuevo protocolo para actividades que van desde el trabajo, la recreación y hasta la fe de las personas. Y tras más de 100 días de pandemia y de cuarentenas estrictas y más flexibles, en Córdoba está llegando el pico de contagios en momentos en que se produce el mayor relajamiento entre los ciudadanos.

El fin de semana, Córdoba tuvo el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia, con 87 casos el sábado y 76, el domingo.

Fuentes del COE, señalaron a este medio que la reunión a la que fueron convocados los intendentes de la región el viernes pasado tuvo que ver justamente con la llegada del pico de contagios y la necesidad de extremar los controles.

El principal motivo del crecimiento de los casos es, según los especialistas del Gobierno, el incremento de las reuniones sociales que son de muy difícil control por parte del Estado. Por eso, el llamado desde el Gobierno provincial ha sido insistente en la toma de consciencia por parte de los ciudadanos.

La ley aprobada por la Unicameral con las multas para quienes violen la cuarentena tiene que ver con esa intención del Gobierno de generar mayor control entre los propios vecinos y, con esto, intentar controlar la movilidad social que se da más allá del temor a los contagios.