La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba absolvió este miércoles a Carlos Soria, el único acusado por el crimen de Patricia Rosa Saad ocurrido en julio de 2018 en Tanti.
Soria había sido detenido en agosto de 2023 por orden de la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.
José Nayi, patrocinante de la familia de la víctima, sostuvo que hubo acuerdo entre las partes por la falta de mérito para una condena en contra del único acusado.
“Hemos decidido adherir a la resolución que la Fiscalía (de Cámara) solicitó en torno a la culpabilidad de Soria con motivo de que durante el debate no ha surgido ninguna prueba que pueda mantener la acusación sobre esta persona”, dijo José Nayi, abogado de la querella que representa a la familia de Patricia Saad.
El letrado sostuvo que surgieron nuevas hipótesis de otras posibles personas que tenían mayor cantidad de prueba en su contra en torno al crimen de la empresaria.
Y acotó que son líneas de investigación que no se siguieron en su momento. “Esto es algo que llamó la atención de los camaritas también”, sostuvo Nayi.
“Nosotros, además de solicitar la absolución, pedimos que se reenvíe el expediente en la Fiscalía de Villa Carlos Paz”; aclaró el abogado en diálogo con Carlos Paz Vivo.
Nayi señaló que las muestras de ADN de Soria que se encontraron en la casa de Patricia Saad eran reales ya que él mismo declaró que había estado en el lugar. “Correspondían a Soria, pero los peritos determinaron que por el domicilio de uno pasan muchas personas y todas dejan rastro. Entonces, el rastro que Soria tenía en el domicilio no era suficiente para determinar que en el día y el horario del crimen él había estado”.
Por otro lado, Nayi aseveró que Soria reconoció que tenía una deuda con Saad y afirmó que había otras personas que mantenían acreencias con la mujer.





