Dos delincuentes ingresaron a un kiosco durante la madrugada del pasado martes y tras reducir al empleado, huyeron con una importante suma de dinero. Todo el accionar, que lo cometieron a cara descubierta, quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio.

Se trata del kiosco Mafalda, ubicado en la intersección de avenida Libertad y Florida. Allí, el propietario Norberto Gentile contó que “estaba el hombre que atiende y de repente entró un muchacho como para comprar algo; y mientras él hablaba se metió otro detrás de las exhibidoras. Quien simulaba comprar se señaló la cintura, como si escondiera un revólver, y le agarraron la mano a quien atendía. Él se resistió un poco, pero fue una locura porque nunca se sabe qué es lo que puede pasar”.

Se desconoce si los malvivientes tenían un cómplice afuera del local, ya que por los nervios de la situación, el empleado no alcanzó a ver en qué tipo de vehículo huyeron. Sin embargo, Gentile acotó que “lo que le llamó la atención es que, pese a la lluvia, había una moto enfrente parada; por lo que se supone que era la moto de los delincuentes”.

En cuanto al monto sustraído, indicó que fueron entre 23 y 25 mil pesos.

El hombre hizo notar su angustia e impotencia, al sostener: “En ocho años es la primera vez que nos roban. Nos da bronca porque tenemos abierto las 24 horas y es mucho el sacrificio que hacemos para mantener el local abierto”.

En cuanto al accionar de la Policía, dijo que los móviles actuaron con inmediatez: “Vinieron, tomaron los datos y le dijeron que si los encontraban nos iban a llamar para que vayamos a reconocerlos”, relató.