La madre de Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado este sábado por la noche en cercanías al predio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, aseguró que a su hijo lo mataron luego de arrebatarle una gorra que llevaba puesta esa noche.

Junto a su familia, el menor estaba en la parte de atrás del escenario esperando la salida de Soledad. En un momento, un grupo de jóvenes salía de un boliche y uno de ellos le arrebató la gorra a Agustín. Fue en ese momento en que cuando el chico intentó recuperarla recibió una herida mortal con un arma blanca.

. “Nadie hizo nada”, aseguró Vanesa, mamá del adolescente en diálogo con El Doce.

“Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando de mi hijo”, aseguró Vanesa dando cuenta de las versiones periodísticas que circularon señalando que se había producido una riña.

Luego , contó que uno de los agresores “le clavó algo en el cuello” a Agustín y lo mató.

El lugar donde se produjo el fatal desenlace que terminó con la vida de Agustín.

Según los primeros datos de la investigación, el principal sospechoso tiene 15 años y está detenido. En total, fueron 20 los detenidos en torno al hecho, la mayoría de los cuales es menor de edad. En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal señaló que se pudieron identificar menores que no son punibles por la edad.

Por su parte, la mamá de Agustín reiteró que su hijo estaba junto a ella en el momento del hecho y no con otro grupo de jóvenes como se informó apenas ocurrido el hecho.

La familia había viajado de la localidad de Guiñazú para estar en la zona cercana al predio del Festival de Jesús María.

 

Mataron a un adolescente a la salida de un boliche en Jesús María