Un día como hoy pero de 1987, con Diego Maradona como principal figura, el Napoli rompía la hegemonía de los grandes clubes italianos y se consagraba campeón por primera vez en su historia.

Luego de su efímero paso por el Barcelona, el astro argentino desembarcó en el humilde equipo del sur italiano. Lo hecho por Maradona en España no había alcanzado a llenar a los culés, pero en Napoles la cosa iba a cambiar.  Aquel Scudetto 86/87 lo tuvo a “Pelusa” como protagonista, reafirmando su buen momento luego del mundial de México.

El de 1987 fue el primer titulo de liga para el Napoli ( foto: Getty Images)

Aquel año sirvió al argentino para dejar atrás las frustraciones de España 82 y de su fallido paso por el Barça, pero también fue el puntapié inicial de un Napoli que ya se le animaba a los poderosos del norte y que iría en ascenso: campeón de la Serie A 89-90, de la Copa UEFA 88-89 y de la Supercopa 90.

Aquel campeonato le dió su primer alegría futbolística a Nápoles (no salió campeón de la Serie A post Maradona) y convirtió al 10 en una figura de culto en tierras de San Genaro.