No se dieron a conocer los números oficialmente pero la situación se conoció por el propio planteo de los médicos que quedaron sin contrato en el Hospital Gumersindo Sayago el pasado 17 de julio.

Según lo que se pudo saber, se trata de varios profesionales que tenían a su cargo distintas especialidades médicas, la mayoría de una larga trayectoria en el centro de salud.

Uno de los casos que se conocieron fue el del neurólogo Daniel Ferrero, quien escribió una carta que fue muy difundida en las redes sociales por sus propios pacientes.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Ferrero contó que tuvo dos periodos en el hospital y que este último tuvo un trayecto de 7 años.   “El día antes del cumpleaños de Carlos Paz me comunicaron por teléfono que no se iban a renovar los contratos”, relató y agregó que se deja sin especialidades muy importantes a personas que no tiene los recursos para ir al sector privado.

“La gente que no tiene recursos se quedan sin especialidades en el Valle de Punilla y parece que la única patología es el Covid y todas las otras quedan sin cobertura”, aseguró el especialista que, además, indicó que la misma situación se da en el Hospital Domingo Funes. “En el Valle de Punilla nos estamos quedando sin especialidades, con la gente en peores situaciones económicas que cuando la pandemia empezó y sin colectivos interurbanos para trasladarse a centros de más complejidad”, expresó Ferrero.

Relaciones humanas

Por otro lado, aseguró que lo que pasó con los contratos del Sayago “huele a discriminación” al señalar que quienes quedaron afuera son profesionales mayores de 60 años. “Debería ser más humanizada la relación ya que uno hace años que trabaja en una institución que debería haber otro manejo y no comunicar estas cuestiones por teléfono”.

Ferrero afirmó que el área de Salud del municipio tiene “todo el derecho de no renovar un contrato”. “El tema es el momento, las formas y hay que pensar más en la gente y en la asistencia que tiene y no en lo que uno pierde”, indicó.

De mi padre, el Dr. Ferrero, a la querida dirigencia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y la Municipalidad de…

Publicado por Eze Ferrero en Sábado, 18 de julio de 2020