Fueron realizados en Villa Inés y Campo de la Ribera por dos casos positivos. Uno de ellos, habría asistido a una fiesta y disputado un partido de fútbol.
Crecen y preocupan los contagios en la capital cordobesa, en su mayoría, por irresponsabilidad social. Este martes realizaron numerosos estudios epidemiológicos tras la detectar dos casos positivos informados por el COE.
Damián Molina, referente barrial en Campo de la Ribera, manifestó a Canal 10 que “hay un miedo tremendo” porque se realizaron varios campeonatos de fútbol, en tanto que, Maira de Villa Inés, comentó que hay muchas familias numerosas que viven en condición de hacinamiento lo que eleva la preocupación.
Ambos vecinos cuentan con comedores en sus barrios que, por prevención, decidieron cerrarlos para evitar un brote ya que los vecinos no han respetado la cuarentena, acudiendo a los comedores sin barbijo y sin cumplir con el distanciamiento.
El despliegue sanitario se llevó a cabo luego de que una persona del barrio habría asistido a un partido de fútbol y a una fiesta en Ciudad Mi Esperanza, donde días atrás se detectó un brote.





