El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dejó atrás la posibilidad de realizar cualquier tipo de ceremonias que impliquen reuniones. Pero, para suerte de los novios, la tecnología logró que una pareja pudiera dar el “si”, en la primera boda por teleconferencia que se realizó en la provincia.
Un tanto extraño; sin besos, abrazos ni arroz que llueva sobre los novios: así se celebró el matrimonio entre Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini, quienes cada uno desde su casa fueron los protagonistas de una unión que seguramente marcará sus vidas y la de la historia institucional del Registro Civil de Córdoba.
“Estaba todo preparado para casarnos el domingo; pero unos días antes comenzó la cuarentena”, recordó Florencia.
“¿Y ahora qué hacemos?” se preguntó la pareja; pero la respuesta llegó bajo la forma de este nuevo protocolo, que podría graficarse como una carambola a tres bandas: viernes 11:25, un funcionario policial lleva el acta a la casa de la novia para que la firmen ella y sus testigos; 11:46, el acta llega a la casa del novio y 12:15, el documento arriba a la sede del Ministerio de Finanzas, donde se encuentra el oficial público que certifica la legalidad de este innovador mecanismo.
Y así fue como, en cuestión de minutos, Florencia y Rodrigo se convirtieron en marido y mujer, ante la ley y sin moverse se sus casas.
“El Estado tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en estos tiempos extraordinarios de distancia social en los que se ve afectada la realización de actos tan cotidianos como una boda. La administración pública debe disponer de los mecanismos necesarios para que la afectación no se convierta en impedimento”, explicó Osvaldo Giordano, titular del Ministerio de Finanzas que tiene bajo su órbita el Registro Civil.






