El base que integra el actual plantel de Instituto que disputa la Liga Nacional de Basquet, como también lo hizo en la Liga Sudamericana, charló con jugadores y familiares del Club de Pesca repasando toda su vida junto al basquet.
Surgido en Hindú y ligado desde su nacimiento por la activa participación de su familia en la “H”, Gastón Whelan vive uno de sus mejores momentos deportivos como integrante “La Gloria”, quien viene de ser finalista de la última edición de la competencia doméstica.
En la charla vía Zoom con la ‘familia Auriverde’, Whelan repasó sus inicios en el club cordobés y cómo vivió su salto a la Liga Nacional en Bahía Basket, donde pasó a ser un jugador verdaderamente profesional, haciendo hincapié en la nutrición y los entrenamientos y cuidados diarios.
También, el base mostró su felicidad al regresar a Córdoba y ser parte de un grande como Instituto, dando detalles de lo que significa integrar un plantel profesional con referencia a los viajes, las responsabilidades y los actuales entrenamientos en medio de esta pandemia de coronavirus.
Whelan hizo también un resumen de lo que fue la pasada temporada en la que disputaron la final del torneo ante San Lorenzo, equipo que al final de cuentas mostró las diferencias en el presupuesto de la plantilla y se quedó con la liga.
Al final, Gastón dejo un claro mensaje para los participantes de la charla: “Disfruten jugar al basquet, disfruten del club, de sus compañeros, de los profesores y de los profesores. Siempre hagan las cosas con compromiso y seriedad que si su sueño es llegar a lo más alto que puedan, tienen que ser conscientes de ello y trabajar para lograrlo”.






