El Laboratorio de Ingeniería Biomédica controló la calidad de todo el equipamiento médico adquirido por el sistema público de salud.
En las últimas horas, controlaron 25 respiradores artificiales enviados días atrás por la Nación; ecógrafos portátiles; dos electrocardiógrafos, tensiómetros y oxímetros de pulso, entre otros.
En el interior, dicho instrumental será distribuido en los hospitales de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mina Clavero, Jesús María y Santa María de Punilla. En capital, recibirán equipos el Hospital de Niños, Rawson y San Roque.
Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud de la Provincia, adelantó que en los próximos días recibirán más respiradores de la empresa Tecme, con autorización del Ministerio de Salud de la Nación que centraliza la compra y distribución de estos dispositivos.
Estos respiradores «serán distribuidos en los hospitales Covid, tanto de Córdoba capital como en los hospitales regionales del interior provincial”, expresó Villegas.





