La Colectividad Armenia de Córdoba conmemora este viernes el 105° aniversario del Genocidio del Pueblo Armenio perpetrado por el Estado Turco.

Pero, atento al contexto de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus, este año realizaron un programa especial para recordar la fecha.

Desde la colectividad señalaron que no habrá marchas ni actos públicos; pero ello no será un obstáculo: “debemos y podremos recordar, y lograr -una vez más- que la memoria colectiva nunca sea paralizada”.

Por ello, y en conjunto con las todas las instituciones que conforman la comunidad armenia, elaboraron un programa alternativo con actividades durante toda la jornada.

La primera actividad fue el homenaje a los Santos Mártires en la Plaza San Martín, con una ofrenda floral cumpliendo el protocolo de sanidad correspondiente.

Además, a través de las redes sociales de la colectividad  se transmite la misa y Requiem desde la iglesia Surp Kevork.

La solidaridad también tendrá lugar en esta jornada, ya que los miembros de la comunidad también harán una importante donación de alimentos dirigida a los que más lo necesitan. Entre ellos, los comedores “Vaso de leche”, “Casa del Niño” y “Padre Mariano Oberlin”.

También se hará una transmisión por youtube de un video alusivo a la conmemoración a las 20 horas.

Por otro lado, realizarán la Colecta Anual de Sangre a cargo de HOM filial “Sose” junto a la Colectividad Armenia y al Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio.

Esta colecta ya se encuentra en marcha desde comienzos del mes de abril.

Además, durante toda la jornada compartirán por las redes sociales de la colectividad diversos videos educativos.