Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus, varias familias de distintos puntos del país habían quedada varadas en Villa Carlos Paz.

Pero, según informaron desde el Municipio, muchas de esas personas ya pudieron regresar a sus lugares de origen con la ayuda y asistencia del Gobierno local.

“Hemos atendido a 40 personas que se encontraban trabajando o de vacaciones en la ciudad. Les brindamos asistencia sanitaria y módulos alimentarios en caso de que los necesitasen, garantizando que se encuentren en correctas condiciones ante esta situación de emergencia”, aseguró el coordinador de la Secretaría de Gobierno Juan Teruel.

Asimismo, indicó que las personas asistidas eran provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

“Más de 24 personas ya pudieron retornar a sus hogares y se mostraron muy agradecidos por la contención y el cuidado. Desde el Municipio trabajamos de acuerdo al protocolo de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte de la Nación que requiere contactos y permisos entre el Municipio donde se encuentra la persona y el de donde reside, por lo que queda algunos casos particulares por resolver”, afirmó.