Escuelas técnicas de nivel secundario de toda la provincia conformaron una red coordinada por el Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la cual fabrican mascarillas y elementos de seguridad que son entregados a los comités de emergencia de cada localidad, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Se trata de 27 instituciones educativas de diversas especialidades que el año pasado recibieron hasta tres impresoras 3D a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y que, con los insumos provistos por el Ministerio de Educación provincial, los docentes de cada institución contribuyen con los trabajadores de la salud.
Desde la Provincia informaron que para disminuir la circulación de personas al máximo posible, en algunas regiones autorizaron a docentes a instalar las impresoras 3D en sus domicilios para no interrumpir la producción, ya que la producción de cada mascarilla lleva aproximadamente 3 horas.
Esta acción se suma a la Red de Alcohol Sanitizantes Solidaria que funciona con 58 escuelas fraccionando alcohol en gel y alcohol etílico al 70 por ciento; producción que se pondrá a disposición del Ministerio de Salud Provincial, municipios y sectores vulnerables.
Cabe destacar que las distintas sedes de escuelas ProA del sur provincial, como la de Río Cuarto, Laboulaye y Villa María, junto a instituciones educativas de gestión privada, también iniciaron la confección de máscaras con impresoras 3D para donar a las fuerzas vivas de sus comunidades.





