Nadie es profeta en su tierra dice el dicho que mucho tiene de verdad y en 2020 el Rally Dakar puede dar testimonio de eso.
Tras 10 años de correrse en Sudamérica, el argentino Orlando Terranova lidera por primera vez en sus 11 participaciones la general de autos del Rally Dakar, que se corre en esta edición en Arabia.
El piloto mendocino a bordo de un Mini del equipo X-RAID MINI JCW, terminó segundo en la segunda etapa que se corre entre Al Wahj y Neón de 393km de recorrido con un tiempo de 3h41m17s a sólo 3m57s del ganador el sudafricano Giniel De Villiers a bordo de una camioneta del Toyota Gazzo Racing.
Este resultado le sirvió a Terranova para alcanzar la punta de la carrera con 7h7m36s, aventajando a Carlos Sainz con otro Mini por 4m43s y a Nasser Al Atthiya con otro vehículo del Toyota Gazzo Racing a 6m07s.
Benavidez se luce en motos
El salteño Kevin Benavidez es el otro argentino que viene luciéndose en el Dakar 2020 en tierras árabes.
El piloto oficial del equipo Monster Energy HONDA 2020 terminó 3ro en la segunda etapa y tras entrar 4to en la primera, se ubica en el podio de la general.
Benavidez se encuentra a tan sólo 2m32s del líder de la competencia San Sunderland a bordo de una KTM, y a tan sólo 14 segundos del escolta de la carrera el chileno Pablo Quintanilla quien corre con una moto Huqsvarna.
Su hermano Luciano Benavidez, compañero de Sunderland en el equipo KTM, se encuentra 7mo a 6 minutos de la punta de la carrera en otra excelente actuación para los argentinos.





