Este sábado a la mañana, el Hostel Albergo Ético fue sede de una capacitación de primeros auxilios dictada por instructores paramédicos de “Angeles en acción”.

Además del público en general, quienes también se capacitaron fueron los jóvenes con síndrome de down que trabajan en dicho alojamiento.

Roberto Erven y Anahí Rojas, paramédicos, destacaron la importancia de que las personas se capaciten y estén preparados para saber actuar en situaciones de emergencias.

Además, Roberto contó que estos los talleres, que son dictados en instituciones, son gratuitos. Lo único que solicitan “en forma de beneficencia”, es que los asistentes u organizadores recauden alimento para perros, que posteriormente ellos lo sirven a los animales callejeros.

“Pertenecemos a un grupo de socorristas de Córdoba y, además de brindar cursos gratis también lo hacemos en lugares privados; principalmente en aquellos en los que los servicios de emergencias no suelen llegar con prontitud debido a las distancias, como los barrios privados, por ejemplo”, agregó.