El senador cordobés Carlos Caerio presidirá del bloque del Partido Justicialista en la Cámara Alta tras la reunión del bloque del peronismo federal.

El Bloque Justicialista del Senado eligió este martes a Carlos Caserio como el nuevo presidente de bancada en reemplazo del ahora candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

Los otros candidatos que se perfilaban para ocupar el puesto era el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, publicó Cadena 3.

En medio de un clima de enojo creciente con Pichetto por su salto al oficialismo, el bloque también iba a discutir el reclamo para recuperar todos los lugares que el ex jefe de la bancada tiene en distintas comisiones de la Cámara Alta.

Según indicaron varios de sus miembros en los últimos días, la bancada mantendrá su autonomía respecto del bloque kirchnerista aunque la mayoría de los senadores que la integran apoyan para las elecciones a la fórmula del Frente de Todos que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.