Este jueves dejó la actividad oficial el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se tomará diez días de vacaciones y reasumirá su agenda el próximo 10 de junio.

De esta manera, Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, quedará a cargo del Ejecutivo Provincial, según publicó el sitio de prensa del Gobierno.

Hasta el momento no se han informado la existencia de razones extraordinarias (ajenas al trajín preelectoral) detrás del pedido de licencia.

La posibilidad de dicho pedido se había deslizado en las semanas previas a las elecciones. Miembros de la oposición y medios porteños llegaron a señalar que respondería a la necesidad de que el mandatario se someta a una compleja operación. Sin embargo, el propio gobernador y su esposa rechazaron de plano tal especulación, publicó Cba24n.com.ar.

Acaso como prueba de ello, desde el día posterior a los comicios en que resultara reelecto, Schiaretti mantuvo un ritmo de actividad pública similar al de las semanas previas. En poco más de 15 días recorrió obras junto a los electos intendente y viceintendente de la ciudad, viajó a Buenos Aires a reunirse con funcionarios nacionales y fue anfitrión de los postulantes a presidente por Alternativa Federal.