Este miércoles a la mañana, efectivos de Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años, quien aparentemente quedó atascado entre las piedras en medio del río, en la zona del balneario La Toma, en cercanía al paraje Paso de las Tropas, en el Valle de Traslasierra.

Una cuadrilla de bomberos de Los Hornillos acudió al rescate del hombre y tras un rato de búsqueda, hallaron el cuerpo a cuatro metros de profundidad.

La víctima era un turista uruguayo, identificado como Pedro Esteban de García, quien residía en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Villa Dolores para conocer los detalles del fallecimiento y el motivo por el que llegó a fondo. Investigan si sufrió un paro cardíaco o algún calambre.

“Apareció con una botella de 1 litro y medio que debe haber usado como elemento de flotabilidad. En sus manos tenía una ojota, creemos que era para nadar”, indicó a ElDoce.tv, Santiago Ramírez, coordinado de la regional 11 de la Federación de Bomberos Voluntarios, que estuvo a cargo del operativo de búsqueda.