En la mañana de este martes, y tras varios meses de construcción, quedó oficialmente inaugurado el puente Eduardo Terzi, que atraviesa al río San Antonio a la altura del barrio Playas de Oro. La obra que era muy demandada por los vecinos del sector, demandó una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos.

En la inauguración, estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo local, encabezados por el intendente Esteban Avilés; además de familiares de Eduardo Terzi y residentes de dicho entramado.

“Los vecinos estaban un poco ansiosos por la inauguración, era un reclamo histórico que tenían porque era un puente angosto y peligroso para los peatones. Teníamos una calzada de 5,40 metros, y ahora se extendió hasta los 6 metros”, explicó el director de Servicios Públicos de la Municipalidad Germán Rivero.

Y detalló: “Le dimos más funcionalidad y seguridad a los peatones, se mejoraron las barandas, se iluminó, se lo señalizó y a su vez esta obra va de la mano con el adoquinado que se hizo en el último tramo de la Avenida Perito Moreno”.

“Las mejoras eran muy esperadas”

Uno de los vecinos que estuvieren presentes en la inauguración fue Héctor Terzi, hermano del hombre al que le hace honor el nombre del puente.

Allí recordó: “Este puente histórico se construyó en el año 1970 cuando se hizo el loteo Playas de Oro. Se hacía atravesando el río con vados hechos con piedras; y en ese momento se intentó hacer algo más importante y se construyó este puente que quedó bastante bajo, porque no teníamos información de la Dirección de Hidráulica sobre los niveles de las crecientes. Nos manejábamos con la información que nos proveían los vecinos históricos, después se rectificó y pudimos mejorarlo”.

Y agregó: “Este puente sirvió durante 50 años para conectar a toda la población que se ubicó del otro lado del río y estas mejoras eran muy esperadas. Mejoran mucho la seguridad, sobre todo de los peatones”.

En detalle

Las obras que demandaron una inversión total de 3.582.645 de pesos, constaron de una ampliación de la calzada para el traslado de vehículos, vereda peatonal, rampas de acceso, nueva ornamentación, iluminación y barandas.