En el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el deportista de Villa Carlos Paz, Santiago Gutiérrez, fue protagonista de un emotivo reconocimiento por parte de agrupaciones de veteranos.

Luego de la ceremonia, los excombatientes le entregaron una bandera argentina y una remera alusiva, con el objetivo de que lo acompañen en su próxima travesía al Machu Picchu, donde buscará hacer historia dentro del deporte adaptado.

Gutiérrez, referente local y ejemplo de superación, viene de completar recientemente los 64 kilómetros del Tour de France, sumando un nuevo logro a su trayectoria. A pesar de haber atravesado problemas de salud en los días previos a la competencia, logró cumplir completar la prueba.

Ahora, el desafío apunta a una experiencia inédita: realizar un recorrido en handbike en uno de los sitios más emblemáticos del mundo. La travesía se iniciará en Aguas Calientes y contemplará un ascenso de 10 kilómetros hasta el santuario histórico, para luego regresar al punto de partida.

Conociendo su gran admiración y su acompañamiento a la causa Malvinas, el gesto de los veteranos no solo simboliza un reconocimiento al esfuerzo del deportista, sino también un mensaje de acompañamiento y orgullo. La bandera y la remera serán parte del equipaje emocional que Gutiérrez llevará consigo en esta nueva meta, representando tanto a su ciudad como a la memoria de quienes lucharon por el país.

De cara a este desafío internacional, el carlospacense continúa con su preparación y la búsqueda de apoyo para concretar el viaje, que también incluirá otros retos deportivos en la región.