Tras una investigación de un mes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un búnker de venta de estupefacientes en barrio Ampliación Yapeyú de Córdoba capital. Los detenidos cuentan con antecedentes penales.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró cerrar un activo punto de venta de drogas y detener a una pareja dedicada al narcomenudeo en la zona este de la ciudad de Córdoba.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Lucrecio Vásquez, en el barrio Ampliación Yapeyú. Allí, los efectivos aprehendieron a una mujer de 31 años y a un joven de 23, quienes, según la investigación, comercializaban estupefacientes en un amplio margen horario.

Importante secuestro de sustancias

Durante la irrupción, los investigadores de la FPA realizaron una exhaustiva requisa que resultó en el secuestro de un cargamento significativo:5.438 dosis de marihuana (distribuidas en ladrillos, trozos y envoltorios listos para la venta), 117 dosis de cocaína y balanzas de precisión y diversos elementos relacionados con el fraccionamiento y pesaje de las sustancias.

Desde la fuerza destacaron que el operativo fue el resultado de 30 días de tareas de inteligencia, las cuales permitieron determinar el modus operandi de la pareja, quienes ya contaban con antecedentes penales previos.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial, donde fueron imputados por Comercialización de Estupefacientes y Tenencia con Fines de Comercialización. Todo el material incautado fue remitido como prueba para la causa.