El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una semana con altibajos. Tras las lluvias esperadas para este lunes, el martes la temperatura trepará hasta los 30 grados con cielo despejado. Hay alerta por tormentas fuertes.
Villa Carlos Paz inicia la semana con condiciones climáticas variables, marcadas por una fuerte inestabilidad inicial y un posterior ascenso de la temperatura.
Según los datos brindados por el Servicio Nacional de Meteorología (SMN), este lunes 9 será una jornada donde los paraguas serán protagonistas, especialmente durante la mañana y la tarde, con una probabilidad de precipitaciones que se sitúa entre el 40% y el 70%. La máxima para hoy alcanzará los 28°C, con una mínima de 18°C.
El organismo emitió un alerta amarilla para hoy, que afecta a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, el sur de La Rioja, sur Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, sumándose también el sudoeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Cabe señalar que dicha alerta advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Para el martes 10, se espera una mejora sustancial en las condiciones. El cielo estará parcialmente nublado. Si bien la mañana será fresca, con una mínima de 14°C, el sol cobrará fuerza por la tarde llevando el termómetro hasta los 30°C, convirtiéndose en el día más caluroso de este tramo de la semana.
El mal tiempo regresa el miércoles 11 con probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día, el SMN anticipa un nuevo incremento de la nubosidad. Aunque la mínima será de 13°C y la máxima llegará a los 27°C, hacia la tarde-noche las probabilidades de chaparrones aislados serán entre un 10% y 40%.





