La Vocería Presidencial presentó este jueves un nuevo canal de difusión en redes sociales denominado Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, cuyo objetivo principal es “combatir la desinformación brindando más información” y funcionar como una voz oficial para desmentir lo que considera operaciones mediáticas.
La cuenta, creada en la red social X, tuvo su primera intervención el mismo día de su lanzamiento, al cuestionar una información vinculada a la implementación del sistema de vouchers que reemplazará a los planes sociales. Desde el Gobierno aclararon que no existe ninguna demora en la puesta en marcha del esquema, ya que el programa Volver al Trabajo (VAT) se encuentra vigente hasta el mes de abril.
Respuesta a Clarín
A través de un mensaje publicado a las 14.21, la Oficina de Respuesta Oficial sostuvo que los más de 72 mil millones de pesos transferidos durante enero fueron destinados a garantizar las prestaciones del programa hasta su finalización. “El programa se encuentra activo y financiado”, remarcaron desde el Ejecutivo, y señalaron que el sistema de vouchers comenzará a aplicarse una vez concluida la vigencia actual del VAT.
Según se explicó, el planteo oficial apunta a evitar interpretaciones erróneas sobre los plazos de implementación, ya que el nuevo esquema aún no se encuentra en funcionamiento y, por lo tanto, no puede hablarse de retrasos.
En su mensaje de presentación, la Oficina de Respuesta Oficial afirmó que fue creada para “desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política”. El perfil en X solo sigue al presidente Javier Milei y a la Oficina del Presidente.
Desde el Gobierno señalaron que la iniciativa se inspira en experiencias similares de otros países y aseguraron que busca responder públicamente a informaciones que consideren incorrectas, sin recurrir a mecanismos de censura.
El presidente Javier Milei respaldó la creación del nuevo canal y afirmó que servirá para “desenmascarar mentiras y operaciones” en el debate público. En la misma línea se expresó su asesor Santiago Caputo, quien sostuvo que la herramienta permitirá dar una respuesta oficial frente a informaciones que el Gobierno considere falsas.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, también se sumó a los respaldos y calificó la iniciativa como “excelente”, en una señal de apoyo del oficialismo a la estrategia comunicacional puesta en marcha.





