El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor en la ciudad, con probabilidad de tormentas en distintos momentos de la semana y un alerta vigente para el Valle de Punilla.

Según el pronóstico oficial continuará el calor intenso, con temperaturas que podrían llegar a los 33 grados. El cielo se mantendrá variable y la inestabilidad llegará despues del mediodía  con probabilidad de precipitaciones dispersas (40%).

Jueves

El jueves será un día un poco menos caluroso y más inestable, con una máxima cercana a los 28 grados. Hacia la noche, el SMN anticipa un desmejoramiento de las condiciones, con el inicio de tormentas de variada intensidad.

👉 Alerta Amarilla vigente: para la noche del jueves y la madrugada y mañana del viernes, el Valle de Punilla se encuentra bajo Alerta Amarilla por tormentas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional granizo.

Viernes

La jornada comenzará con tormentas y lluvias, especialmente durante la mañana, con una mínima alrededor de los 24 grados. Con el correr de las horas, las condiciones tenderían a mejorar, aunque el cielo seguirá mayormente nublado. La máxima se ubicará en torno a los 27 grados.

Fin de semana sin lluvias

Para el sábado se espera un día más estable, con cielo parcialmente nublado y temperaturas agradables. La mínima será cercana a los 19 grados y la máxima rondará los 29 grados. No hay probabilidad de lluvias.

El domingo se perfila como una jornada cálida y mayormente estable, con cielo algo nublado. Las temperaturas mínima será de 18 grados y la máxima de 30, sin precipitaciones previstas hasta el momento.