Este miércoles 4 de febrero Noelia Agüero asume como legisladora provincial en la Legislatura de Córdoba, en el marco del sistema de rotación de bancas que sostiene el Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad (FIT-U).

Agüero, dirigente de Izquierda Socialista, es docente de nivel secundario en escuelas públicas, delegada de UEPC Capital e integrante de la agrupación de mujeres Isadora. Reemplazó en la banca a la legisladora Luciana Echavarría, dando continuidad al compromiso político que el FIT-U impulsa desde sus inicios.

No es la primera vez que ocupa una banca legislativa: Agüero fue legisladora provincial entre 2021 y 2023 y, al finalizar su mandato, regresó a su puesto de trabajo en la escuela pública, una práctica que el Frente de Izquierda sostiene como parte de su identidad política.

Al asumir, la legisladora expresó: “Voy a jurar como docente, feminista y socialista, con el compromiso de acompañar las luchas de las y los trabajadores que se organizan contra el ajuste de Milei y los gobernadores cómplices, como Llaryora, que aplica en Córdoba el mismo plan de guerra contra la clase trabajadora”.

Además, afirmó que su banca estará al servicio de las luchas de las mujeres y disidencias, de la juventud y de los jubilados, en rechazo a los despidos y a la reforma laboral, y en defensa de un plan económico que rompa con el FMI.
“Esta banca está a disposición de quienes luchan y para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa política obrera y socialista”, sostuvo.

Con su asunción, el FIT-U renovó su presencia en la Legislatura provincial y reafirmó su estrategia de rotación y representación directa de los sectores trabajadores.