Después de una serie de incidentes que incluyeron un fuerte choque con un auto ocurrido en Huerta Grande y el incendio de un vagón que estaba repleto de pasajeros sucedido en La Calera, y el descarrilamiento que ocurrió este lunes en cercanías de Villa Giardino,  este martes por la mañana no se había habilitado el servicio del Tren de las Sierras en el Valle de Punilla.

El domingo pasado, una formación del tren chocó contra un auto que se cruzó en las vías de Huerta Grande y un automovilista resultó herido. El incidente provocó que el conductor del auto fuera trasladado al Hospital Domingo Funes con heridas leves.

Una vagón del Tren de las Sierras se incendió en La Calera.

El lunes hubo una sucesión de hechos: se incendió un vagón en La Calera repleto de pasajeros y en la zona entre Huerta Grande y Villa Giardino otra formación descarriló.

Este lunes, según reportó La Estafeta Online, se logró normalizar está ultima situación pero el servicio todavía no funciona.

Entre los vecinos de Punilla se habla de desinversión y abandono por parte del Gobierno nacional, a cargo de la gestión de los trenes en todo el país.