Aunque la mañana se presenta con buen tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes durante la tarde.

El lunes comenzó con cielo despejado y pocas nubes en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla. A las 7 de la mañana, la temperatura mínima registrada en el centro de la ciudad fue de 15,7 grados, en un inicio de jornada fresco y agradable. Con el correr de las horas, el termómetro subió rápidamente y a las 10 ya marcaba 25 grados.

Para hoy se espera una máxima cercana a los 31 grados, aunque el buen tiempo matinal no se sostendría durante toda la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones comenzarán a desmejorar por la tarde, motivo por el cual rige un alerta amarillo por tormentas.

El aviso oficial indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 km/h. Además, se prevén acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

Hacia la tarde-noche, las condiciones tenderían a mejorar, mientras que para el martes se anticipa un día caluroso, con mínima de 20 grados y máxima de 34, aunque no se descartan tormentas aisladas durante la tarde.