Tania Suárez declaró desde el área de Salud Mental del Hospital San Roque. Pese a que trascendidos indicaron que le habían dado el alta, ElDoce.tv pudo confirmar que permanece internada y desde la habitación en la que está le contó su versión de lo que pasó entre el domingo 11 y el martes 13 de enero.
De acuerdo a los datos a los que accedió en exclusiva ElDoce.tv, la declaración comenzó alrededor de las 9. Tania dio su versión, con detalles y precisiones de lo ocurrido en las casi 48 horas que estuvo desaparecida. Puntualizó dónde y con quién permaneció ese tiempo.
Sin embargo, hay momentos que Tania no recuerda. Son pequeñas precisiones o detalles que son clave en la investigación: a partir de un estudio toxicológico, hay indicios de que estuvo bajo los efectos de una sustancia que le hizo perder la conciencia.
La confirmación oficial se sumaría a la causa en las próximas horas. También es fundamental determinar si la consumió por iniciativa propia o si Néstor Maldonado se la administró.
La situación del detenido
Después de la declaración de la mujer, podría haber decisiones en torno a la situación judicial de Néstor Maldonado (57), el único detenido por el caso e imputado por privación ilegítima de la libertad. Aunque desde la defensa hay expectativas de liberación, también se analiza agravar la imputación en caso de que se confirmen ciertas pruebas clave.
La salud de Tania
Tania Suárez seguirá internada hasta tanto el equipo de psicólogos y psiquiatras consideren que puede regresar a su casa en barrio Argüello con sus hijos. Por el momento, está siendo muy cuidada y no tiene acceso a la información del exterior.
En tanto, su familia atraviesa momentos complicados debido a que recibe amenazas y agresiones por la situación de la mujer.





