La inseguridad volvió a ser motivo de alarma en barrio Fantasio, en Villa Carlos Paz, luego de un hecho ocurrido durante el fin de semana que terminó con un hombre detenido por violación de domicilio y los vecinos renovaran su reclamo ya que aseguran vivir una situación “insostenible”.

El nuevo episodio se produjo el viernes por la tarde y fue relatado por una vecina del barrio en el programa A la Mañana Noticias, de Canal 2 Carlos Paz Televisión, donde expresó su temor por una seguidilla de hechos delictivos. “Esto no es de ahora, venimos sufriendo robos desde hace más de un año”, afirmó.

Según su testimonio, todo comenzó cuando un hombre que caminaba por calle Haendel, comenzó a insultar sin motivo a su pareja. “Empezó a los gritos, insultándola, y después se fue”, relató. Ante la situación, dio aviso a la Policía, aunque en ese momento no lograron localizarlo.

Sin embargo, unos 45 minutos más tarde, la vecina volvió a verlo, esta vez dentro del terreno de su vivienda. “Cuando miré por la ventana lo vi agazapado en el garaje. Ahí activé la alarma porque tuve mucho miedo”, contó al aire.

El operativo policial

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 20 horas se recibió un llamado alertando sobre el ingreso de un desconocido a una vivienda del sector. Al ser descubierto, el sujeto escapó hacia barrio La Quinta, por lo que se montó un operativo de seguimiento controlado.

Finalmente, el hombre fue interceptado en calle Asunción, donde la Policía procedió a la aprehensión de un sujeto de 32 años, quien fue trasladado a la Alcaidía local y quedó a disposición del magistrado de turno, imputado por el delito de violación de domicilio.

Daños y robos detectados después

Si bien en un primer momento no se constató el faltante de elementos, con el paso de las horas la vecina advirtió daños y robos dentro de su propiedad. “Nos rompieron el candado del garaje y forzaron todo con un hierro de asador”, detalló.

Según contó no fue el único robo que sufrieron. En noviembre pasado le entraron a su propiedad y le llevaron varias pertenencias. Y según agrego, en las últimas horas otro vecino también fue víctima de la inseguridad.

Ya nos entraron otras veces. En noviembre nos robaron una bomba de agua, una bicicleta y ropa. Hicimos la denuncia y no pasó nada”, sostuvo la damnificada.

Reclamo de los vecinos

Los vecinos aseguran contar con registros fílmicos y sostienen que los hechos estarían vinculados siempre a las mismas personas, algunas de ellas conocidas por la Policía. “Sabemos quiénes son, están identificados y siguen robando”, manifestó.

En ese contexto, reclamaron más presencia policial, patrullajes preventivos y la colocación de domos de seguridad. “Así no se puede vivir, no podemos ni salir al patio tranquilos”, concluyó la vecina.