Tras 14 años en el fútbol europeo, Franco Vázquez regresó al club que lo vio nacer. Llegó libre y firmó un contrato extenso hasta diciembre de 2027. “Vuelve el último romántico”, celebran los hinchas.

El sueño se hizo realidad. En un mercado de pases que sacude al fútbol argentino, Franco “El Mudo” Vázquez aterrizó en Córdoba para ponerse nuevamente la camiseta de Belgrano. El talentoso volante creativo, que marcó una era en el club, llega en condición de jugador libre tras su paso por el Cremonese de Italia y selló su vínculo con el Pirata por los próximos dos años.

El regreso de un héroe del Monumental

Vázquez no es un refuerzo más; es parte de la historia grande de la institución. Llegó a las juveniles del club en 2005 y debutó profesionalmente dos años después. En su primera etapa, disputó 98 partidos, marcó 15 goles y entregó 4 asistencias.

Sin embargo, su nombre quedó grabado a fuego en la memoria colectiva el 26 de junio de 2011, siendo una de las figuras determinantes de aquel ascenso histórico ante River Plate en el Monumental, y brillando posteriormente en el Apertura de Primera División.

Una carrera de élite

El “Mudo” vuelve a su casa con un bagaje internacional envidiable. Tras dejar Alberdi en 2011, construyó una carrera brillante en el Viejo Continente:

Trayectoria: Rayo Vallecano, Sevilla (donde fue ídolo), Parma y Cremonese.

Palmarés: Campeón de la Europa League 19/20 con el Sevilla.

Selección: Tuvo el raro privilegio de ser convocado tanto por la Selección de Italia como por la de Argentina.

Contrato y futuro

A sus 36 años, Vázquez eligió el corazón por sobre las ofertas económicas del exterior. Su firma hasta diciembre de 2027 demuestra que no viene de paseo, sino a liderar el proyecto futbolístico de Belgrano en los torneos internacionales que el club tiene por delante.

La presentación oficial en el Gigante de Alberdi promete ser una de las movilizaciones de hinchas más grandes de los últimos tiempos para recibir al “Mudo” en el lugar donde siempre fue feliz.