El incidente ocurrió en la calle San Lorenzo al 200. La víctima fue rescatada consciente tras un complejo operativo que involucró al personal del DUAR, la Policía y servicios de emergencias. Se investigan las causas del hecho.

Un dramático episodio tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes, en un edificio ubicado en la calle San Lorenzo al 238 de Carlos Paz, donde una mujer de 62 años resultó herida tras precipitarse desde un segundo piso hacia un sector de difícil acceso, patio interno del edificio.

El alerta movilizó de inmediato a las fuerzas de seguridad y cuerpos especializados. Personal del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) y efectivos de la Policía  trabajaron en conjunto para asistir a la mujer.

Según informaron las autoridades, el rescate presentó dificultades técnicas debido a la presencia de un tapial que obstaculizaba el ingreso directo al sitio donde se encontraba la víctima.

A pesar de la altura de la caída, al momento de ser asistida por los brigadistas, la mujer se encontraba consciente y podía comunicarse con el personal de salud, un dato que llevó algo de tranquilidad en medio de la tensión.

Lo que pasó

En relación al hecho, el comisario Hernán Guayanes informó a Carlos Paz Vivo!: “Fuimos alertados al 911 sobre una mujer que habría caído o se habría arrojado -aún no se sabe-, no está clara la situación, al vacío, en el patio interno del edificio. Cuando llegaron todos los servicios: el DUAR, Bomberos y Escuadrón Motorizado, además del de emergencias, efectivamente constataron el hecho”.

Luego, destacó: “Se trata de una señora de 62 años de edad, la cual presentaba una herida en el cráneo y en la cadera. Por tal motivo se la inmovilizó y el servicio de emergencia la trasladó al Hospital Gumersindo Sayago. Cayó desde el primer piso y en ese momento etaba sola, el edificio no tiene balcón. Personal de Investigaciones está analizando los detalles del hecho”.

Traslado e investigación

Una unidad de la ambulancia de la Mutual de Taxi brindó los primeros auxilios a la mujer en el lugar. Tras estabilizarla, la víctima fue subida a la unidad de traslado para ser derivada a un centro asistencial para una evaluación más exhaustiva de sus lesiones.

No se han proporcionado mayores detalles sobre su diagnóstico médico, sólo que al momento de ser trasladada al nosocomio la mujer estaba consciente.