La mujer, de 29 años y oriunda de La Pampa, había sustraído dinero y bebidas de un local. Al ser interceptada por la policía, se descubrió que llevaba un arma de fuego entre sus prendas.

Un violento episodio de inseguridad terminó con una mujer detenida durante la noche de este lunes en el barrio José Muñoz de Villa Carlos Paz. El hecho, caratulado inicialmente como robo calificado, movilizó a los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP).

Alrededor de las 20 hs, la central de comunicaciones recibió un alerta por un robo en curso en un local comercial ubicado sobre calle Santa Fe. Según la denuncia, una persona había ingresado al establecimiento y, mediante amenazas, logró sustraer una suma no especificada de dinero en efectivo y tres latas de cerveza antes de darse a la fuga.

Captura y hallazgo del arma

Con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por los damnificados, el personal policial montó un operativo cerrojo en las inmediaciones. A pocas cuadras del lugar del hecho, los agentes lograron interceptar a la sospechosa, una mujer de 29 años con domicilio en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Sin embargo, la sorpresa mayor para los uniformados llegó al momento del palpado preventivo de seguridad. Entre sus prendas, la mujer ocultaba un revólver calibre 22 corto, marca Jaguar.

La aprehendida fue trasladada de inmediato a la alcaidía local, donde quedó alojada a disposición del magistrado interviniente.

Se procedió además al secuestro del arma de fuego y de los elementos sustraídos, los cuales serán utilizados como prueba en la causa que enfrenta por robo calificado por el uso de arma.