El delincuente, de 22 años, fue interceptado mediante un operativo cerrojo tras ser detectado por las cámaras de seguridad. La policía recuperó el celular robado y secuestró el arma blanca.
Un violento episodio de inseguridad terminó con un detenido y un elemento recuperado este domingo por la noche en la ciudad de Villa Carlos Paz. El hecho ocurrió cerca de las 21:50 horas en la intersección de las calles Jacaranda y Los Sauces, en el corazón de barrio La Quinta.
La víctima, un hombre de 52 años, fue abordada por dos delincuentes mientras transitaba por la zona. Según su denuncia, los sujetos lo amenazaron con un cuchillo y, bajo intimidación, le sustrajeron su teléfono celular antes de darse a la fuga.
El rápido accionar del Centro de Monitoreo de Cámaras fue clave para el desenlace. Los operadores alertaron al personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) sobre el ilícito y brindaron las características físicas y de vestimenta de los sospechosos.
Operativo cerrojo y detención
Con la información obtenida, las unidades policiales desplegaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del barrio. A los pocos minutos, los efectivos lograron interceptar y aprehender a uno de los sospechosos, un joven de 22 años.
Durante el procedimiento, el personal policial logró recuperar el teléfono celular robado a la víctima y secuestrar el cuchillo que habría sido utilizado para concretar el asalto.
El detenido fue trasladado a la alcaldía local y quedó a disposición del magistrado interviniente. En tanto, la policía continúa con las tareas de investigación para dar con el paradero del segundo involucrado, quien logró escapar del lugar tras el robo.




