Un paseo familiar de domingo terminó de la peor manera en La Calera. Un hombre de 45 años murió ahogado en la Laguna Azul y su cuerpo fue hallado durante la madrugada de este lunes tras un intenso operativo de rescate.

Con el correr de las horas se conoció quién era la víctima y cómo habian sido sus ultimas horas.

El hombre fue identificado como Édgar Mendoza, domiciliado en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Según confirmaron fuentes del caso, había llegado al espejo de agua acompañado por su esposa y un grupo de amigos a Lago Azul.

En un momento de la tarde, alrededor de las 18.30, sus familiares advirtieron que ya no lo veían y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados en la investigación, Mendoza había consumido alcohol antes de desaparecer. Así lo relató Joaquín, bañero del lugar y testigo del hecho, quien aseguró en declaraciones a canal El Doce que el hombre “habría estado tomando y discutiendo con su señora”, poco antes de perderse de vista. “Fue todo muy rápido y nadie vio nada. Esa es la tragedia”, lamentó.

El trabajador remarcó además que la zona donde finalmente apareció el cuerpo está debidamente señalizada como sector profundo, con una profundidad estimada de unos 20 metros. “Es un lugar peligroso”, insistió, al tiempo que contó que contuvo a la esposa de la víctima tras confirmarse el hallazgo.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que ahora intenta reconstruir con precisión las circunstancias del hecho para determinar si se trató de un accidente. Serán determinantes los resultados de la autopsia para conocer las circunstancias que rodearon su muerte.