La víctima, de 45 años, había desaparecido de la laguna durante la tarde del domingo. Tras un intenso operativo de búsqueda, buzos del DUAR rescataron el cuerpo durante la madrugada.

Un domingo de esparcimiento terminó en tragedia en el sector de la Laguna Azul, La Calera. Un hombre de 45 años, que se encontraba disfrutando de la jornada junto a sus familiares, falleció ahogado tras ingresar al espejo de agua y no volver a salir a la superficie.

El incidente comenzó a gestarse en horas de la tarde, cuando familiares de la víctima alertaron a las autoridades tras haberlo visto por última vez dentro del agua. Ante la falta de respuesta y la sospecha de un accidente por inmersión, se solicitó de inmediato la colaboración de personal policial y miembros del cuerpo de bomberos para iniciar las tareas de rastrillaje.

Dada la complejidad del terreno y las características del lugar, se dio intervención al DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo), quienes desplegaron un equipo especializado de buceo para trabajar en el área donde fue visto por última vez.

El hallazgo

Tras varias horas de un exhaustivo operativo de búsqueda que se extendió hasta la noche, efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba lograron dar con el fallecido en horas de la madrugada. El cuerpo fue localizado sumergido a unos 4 metros de profundidad y a una distancia aproximada de 15 metros de la costa.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el deceso y confirmar si se trató de un accidente o si hubo algún factor de salud previo que desencadenara la tragedia.