El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, puso en valor el impacto cultural, social y económico del calendario estival de festivales de la provincia, al participar de la primera jornada de la 60ª edición del Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, uno de los eventos más representativos de la identidad cordobesa.
“Los festivales que se celebran durante el verano en todo el territorio provincial son un motor clave de la economía naranja, que constituye la principal fuente de ingresos para cientos de miles de cordobeses”, afirmó Rodio.
Durante el acto inaugural, el funcionario acompañó a la vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, reafirmando el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a las expresiones culturales que fortalecen el desarrollo regional y el turismo.
“Con más de 400 festivales a lo largo y ancho de la provincia, Córdoba se ha consolidado como Tierra de Festivales, una marca identitaria que crece y se proyecta año tras año a nivel nacional e internacional”, agregó el titular de la Agencia Córdoba Cultura.





