Personal del Departamento Investigaciones Criminales (DIC) de la Departamental Punilla detuvo este viernes a un hombre de 61 años en la localidad de San Roque, en el marco de una causa por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en noviembre pasado.
El procedimiento se realizó alrededor de las 12.30 en la intersección de calles Güemes y Azopardo, en barrio Santa Rita, donde los efectivos concretaron la aprehensión en cumplimiento de un decreto judicial de detención vigente.
Según se informó oficialmente, el detenido está acusado de haber asesinado a su hermano -un conocido parrillero de la zona- mediante disparos de arma de fuego en un hecho ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en una localidad vecina del departamento Punilla.
Tras el episodio, el presunto autor se dio a la fuga, lo que motivó una intensa búsqueda policial.
La captura
La investigación incluyó tareas de inteligencia, seguimiento y una serie de allanamientos simultáneos realizados en los barrios Vipro de San Roque, Villa Libertador, Río Segundo y Villa del Prado, con el objetivo de dar con el paradero del sospechoso.
Finalmente, las diligencias permitieron localizarlo y concretar su detención. El hombre fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Villa Carlos Paz, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que continúa con la causa.
Más información: Conmoción en San Roque: Asesinaron al dueño de una conocida parrilla, buscan a su hermano






