Las tormentas repentinas y sorpresivas continúan marcando la imprevisibilidad del tiempo en Córdoba por estos días. Un claro ejemplo se vivió ayer, cuando el granizo provocó importantes daños en el centro de la provincia, mientras que en el Valle de Punilla, a pocos kilómetros de distancia, no se registró ni una gota de lluvia.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarilla por tormentas fuertes, que estará vigente durante la tarde y alcanza a Villa Carlos Paz y la región.
Según el aviso oficial, el área podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con frecuente actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.
El organismo anticipó además valores de lluvia acumulada entre 40 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual, dependiendo de la intensidad de los núcleos de tormenta que se desarrollen.
Por el momento, no se prevén lluvias para el sábado ni el domingo, y todo indica que la ola de calor continuará, por lo que el fin de semana se perfila con altas temperaturas, ideal para río o pileta, aunque con la recomendación de mantener precauciones ante posibles cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.





