Villa Carlos Paz volverá a despedir el año y dar la bienvenida al 2026 con su tradicional show de fuegos artificiales, que se realizará esta noche a la 1 de la madrugada, con epicentro en el Puente Uruguay. Desde las 15 horas, el tránsito quedó interrumpido en ese sector para comenzar con los preparativos del espectáculo, que volverá a convocar a miles de personas en la costanera del lago San Roque.

Preparativos y cortes de tránsito

Durante la tarde, personal municipal inició el operativo logístico en el Puente Uruguay, punto desde donde se realizará el lanzamiento del espectáculo. El corte de tránsito se mantendrá durante varias horas y forma parte del dispositivo habitual que acompaña uno de los eventos más convocantes del calendario turístico de la ciudad.

Show con luces frías y perfil pet friendly

Según lo informado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el espectáculo contará nuevamente con luces frías y menor impacto sonoro, con el objetivo de reducir el efecto sobre mascotas y personas con sensibilidad auditiva. Esta modalidad, incorporada en ediciones anteriores, busca compatibilizar el festejo con una mirada más inclusiva y responsable.

El show estará a cargo, una vez más, de la empresa Chialvo y tendrá una duración estimada de unos 10 minutos, iluminando el cielo de la ciudad en los primeros minutos del nuevo año.

¿Se suma un show de drones?

En paralelo, crece la expectativa por un posible show de drones. Según pudo saber Carlos Paz Vivo!, la Municipalidad realizó tratativas con la empresa que lleva adelante este tipo de espectáculos, lo que abre la puerta a una sorpresa visual similar a la que se vio durante la última Fiesta de la Primavera.

Si bien ninguna autoridad confirmó oficialmente la incorporación de los drones, todo indica que podría tratarse de una apuesta para sumar magia y un componente innovador al tradicional festejo, manteniendo el suspenso hasta último momento.

Un clásico que vuelve a convocar

Como cada año, muchas familias y turistas se instalarán desde temprano en la costanera para asegurarse una buena ubicación, mientras que otros llegarán luego del brindis de medianoche. Pese a las discusiones que el espectáculo suele generar, el Municipio vuelve a apostar por esta postal clásica de Año Nuevo.