El año se despide con altas temperaturas y todo indica que una ola de calor se instalará en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla, extendiéndose hasta los primeros días de 2026, con jornadas donde el alivio térmico será casi inexistente.
Este domingo, la temperatura mínima en el centro de Carlos Paz fue de 18,7 grados, un valor elevado para la madrugada y una señal clara de que las noches comenzarán a ser cada vez más cálidas, con registros que difícilmente bajen de los 20 grados en los próximos días.
Durante la jornada de hoy, la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, y el pronóstico indica que el calor irá en aumento de manera sostenida. La única posibilidad de inestabilidad se presenta este domingo, con probabilidad de chaparrones aislados cercana al 40%, aunque sin lluvias generalizadas.
Calor intenso desde el lunes
A partir del lunes, se esperan días mayormente soleados, con algunas nubes y temperaturas siempre por encima de los 30 grados. El pico de la ola de calor llegará entre el miércoles y el jueves, cuando las máximas podrían superar los 36 grados, marcando jornadas agobiantes en toda la región.
De esta manera, el Año Nuevo llegará con calor extremo, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratados, usar ropa liviana y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.
Sin lluvias a la vista
Para el viernes y sábado, el calor continuará, aunque con un leve descenso de algunos grados. Por el momento, no hay lluvias pronosticadas para la semana entrante, lo que prolongará la sensación de cansancio térmico.
A tener en cuenta que serán días exigentes para el cuerpo, con sensación térmica elevada tanto de día como de noche, por lo que se recomienda extremar los cuidados, especialmente en niños, personas mayores y mascotas.




