En agosto de 2004, durante la intendencia de Carlos Felpeto (UCR), el entonces concejal oficialista Esteban Avilés presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para que se prohíba en la ciudad la actividad de los limpiavidrios, malabaristas y también se le agregó la entrega de folletos.

La iniciativa fue avalada con los votos del oficialismo y generó una polémica que llegó hasta los medios nacionales.

El tema entra en vigencia esta vez porque el borrador de la modificación del Código de Convivencia que propone el Gobierno provincial incluye este tema: ir contra los limpiavidrios que se paran en las esquinas para abordar a los automovilistas que se frenan en los semáforos y ganar “una moneda”.

En medios como Clarín e Infobae aparecen los archivos de las notas que se plantearon en aquel momento.

Felpeto defendió la ordenanza señalando que la mayoría de los limpiavidrios venían de otra ciudad.

“No es gente de Carlos Paz, sino de otros lugares que aprovecha la concentración de turistas”, dijo en aquella oportunidad al plantear que se necesitaba “ordenar la ciudad”.

En Infobae aparecen declaraciones del fallecido exintendente Gustavo Dellamaggiore,  que era concejal en este periodo, en el que aseguró que a la ordenanza le falto una parte: “Debió tener un artículo más donde dijera que el Ejecutivo municipal hará un convenio con el Ministerio de la Solidaridad y con las organizaciones gubernamentales, que tienda a contener a las personas que van a ser desplazadas de las esquinas”, dijo.