Desde las 0 horas de este sábado, entrará en vigencia un nuevo esquema tarifario en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), una medida que impactará de manera directa en quienes circulan a diario entre Villa Carlos Paz, el Valle de Punilla, Malagueño y la ciudad de Córdoba.
El cambio había sido anunciado días atrás por la empresa Caminos de las Sierras, pero comienza a aplicarse formalmente a partir de esta medianoche, marcando un significativo aumento del 50% en el pago en efectivo. Desde el sábado, los automóviles que abonen manualmente pasarán de $2.000 a $3.000 por pasada.
Desde la concesionaria explicaron que esta suba incluye un “recargo por operación manual” y forma parte de una política orientada a desalentar el pago en efectivo y promover el uso del sistema TelePEAJE, considerado más ágil y económico para los usuarios frecuentes.
Justamente, el nuevo esquema prioriza a quienes utilizan TelePEAJE, con un sistema de descuentos progresivos que beneficia especialmente a los conductores habituales. A mayor cantidad de pasadas mensuales, menor es el valor final del peaje, con bonificaciones que se aplican de manera retroactiva y que, a partir de cierto volumen de uso, permiten incluso viajar sin costo.
En el caso de los automovilistas adheridos al sistema electrónico, el valor por pasada será sensiblemente menor al del pago manual y podrá reducirse aún más a medida que se acumulan cruces mensuales.
Cuánto se paga con TelePEAJE
De 1 a 10 pasadas: $1.593,15
De 11 a 30 pasadas: $1.509,30
De 31 a 50 pasadas: $1.341,60
De 51 a 80 pasadas: $1.173,90
Desde la pasada 81: bonificación del 100%
Para las motocicletas, el esquema mantiene una diferenciación importante: de lunes a viernes la circulación será gratuita en toda la RAC, mientras que los sábados, domingos y feriados se aplicará una tarifa de $800 por pasada.






